jueves, 8 de enero de 2009

Más de 3.500 denuncias por tarjetas bloqueadas

Miles de viajeros afectados por la imposibilidad de usar las tarjetas de crédito en el exterior, comenzaron a formalizar sus denuncias según dijo Roberto León Parilli, presidente de Anauco.

"El lunes recibimos 300 y ayer ya sumaban más de 3.500"

Declara que esto es "anticonstitucional" y se mantiene la incertidumbre, pues apenas hay declaraciones extraoficiales que mencionan la solución del problema a partir del próximo jueves.

"Muchos usuarios que viajan estos días se encuentran en un dilema, temen quedarse sin divisas en el exterior. Eso sin contar todos los inconvenientes que tienen quienes continúan afuera, pues hemos sabido de casos en que no han podido pagar el alquiler del carro y han permanecido más tiempo en el exterior para poder solventar el problema. Hay casos de real emergencia. Y por supuesto, muchos perdieron el cupo que les correspondía del año pasado", acota.

León Parilli expresa que el uso del plástico en el exterior, prácticamente como única forma de pago representa una dificultad. "Apenas 20% de los venezolanos tienen tarjeta de crédito, por lo que muchos quedan excluidos. Además, se corre el riesgo de que sea robada o se extravíe, lo cual genera una gran complicación a la hora de reponerla en el exterior, a causa del control cambiario".

Anauco mantiene desde principios del año pasado una demanda ante la sala constitucional del Tribunal Supremo en la que reclama la disminución del cupo de Internet, la publicación de listas por parte de Cadivi, la eliminación de las tarjetas prepagadas y ahora, suma la reducción del cupo de viajeros, "medida que restringe el libre tránsito al que tienen derecho los venezolanos", reitera León Parilli.